Centro Tomatis Venezuela

Banner
Banner
Banner
Usted está aquí:Testimonios»Alfonso Terán

Alfonso Terán

Mi nombre es Alfonso Terán, soy músico y graduado en el Colegio Emil Friedman de Caracas, Venezuela. Me enteré de esta terapia por unos amigos, quienes en su tesis de grado expusieron lo que es Método Tomatis. A mí me pareció algo sumamente interesante y algo que de verdad valdría la pena hacer porque soy músico. Estuve conversando con Paola y me contó su experiencia y la de su hermanita Adriana y todos los cambios que habían experimentado. Paola me recomendó que hiciera la terapia porque me iba a servir de mucho y así lo hice.

A las pocas semanas empecé a experimentar ciertos cambios como: dormir menos, comer menos, cambios emocionales entre muchos otros. Comencé el trabajo de inglés (para mejorar la pronunciación y el entendimiento) porque me venía a vivir a los Estados Unidos y al llegar aquí me di cuenta de que mi pronunciación había mejorado demasiado y se me hacía muchísimo más fácil entender.

En el ámbito musical los cambios fueron muchos: mi entonación mejoro muchísimo (tanto vocal como en el instrumento), mi postura (era mucho más recta y mejoró gracias a los cantos gregorianos), mi percepción musical mejoró, mi métrica (ritmo) también mejoró bastante y a la hora de componer tenía mis ideas un poco más claras.

Uno de los últimos cambios que noté fue que me molestaba escuchar música a un volumen muy alto y esto se debe a que, después de Tomatis, el oído va a buscar la forma de autoprotegerse del abuso del volumen de ruidos o sonidos.

A fin de cuentas puedo decir que esta terapia me ha ayudado muchísimo en muchos ámbitos como he descrito antes y me siento muy agradecido con esta terapia y con la terapeuta Mayka Cevedo quien me ayudo muchísimo, sobretodo para notar cuales habían sido mis cambios puesto que yo no lo notaba fácilmente al principio. Y le recomiendo esta terapia a cualquier persona puesto que sirve para todo el mundo.

Tu estás aquí: