Centro Tomatis Venezuela

Banner
Banner
Banner
Usted está aquí:Método TOMATIS»¿Cómo se aplica?

¿Cómo se aplica?

La estimulación auditiva se imparte en una serie de sesiones en las que la persona escucha cintas grabadas   El oído se condiciona a prestar mayor atención al sonido. Así, ésta adaptación o respuesta de enfoque se fortalece continuamente. La “habilidad” para escuchar, por lo tanto, se intensifica La estimulación auditiva se imparte en una serie de sesiones en las que la persona escucha cintas grabadas El oído se condiciona a prestar mayor atención al sonido. Así, ésta adaptación o respuesta de enfoque se fortalece continuamente. La “habilidad” para escuchar, por lo tanto, se intensifica
Todos nuestros expertos siguen una formación inicial y continua. Se comprometen además a respetar un código de deontología y ética. Asimismo, están dirigidos y asesorados por formadores con experiencia. Llamamos su atención sobre el hecho de que únicamente las personas certificadas por la sociedad TOMATIS Développement S.A. están capacitadas para aplicar el Método TOMATIS. 

LA EVALUACIÓN PREVIA, estudio Audio-Psico-Fonológico de manera individual


Un test de escucha con el fin de identificar las capacidades funcionales del oído y evaluar sus debilidades y sus fortalezas. Haz clic para conocer sobre Test de Escucha

Una entrevista detallada con un consultor para delimitar claramente el interés en el método (problema expuesto, objetivo solicitado) y las potencialidades del interesado(a). Este encuentro permitirá la evaluación del potencial de escucha, la identificación de las disfunciones del oído y la motivación del interesado(a) (o de la familia cuando se trate de un niño). Es indispensable esta entrevista para determinar si es recomendable un entrenamiento audio-vocal.

 

LA PROGRAMACIÓN


El programa se determina tras la evaluación y se establece en función de:

La problemática que deba tratarse

El número y la frecuencia de las sesiones « para el entrenamiento de la escucha », ya que son diferentes de acuerdo con cada persona y con los objetivos establecidos.

A lo largo del programa, se aplicarán tests y entrevistas de control de manera regular, así se observará puntualmente el progreso individual.

 

LAS SESIONES DE ESCUCHA


Como cualquier aparato de estimulación muscular, solo hay resultados concluyentes y duraderos si las sesiones de escucha son asiduas, regulares y con periodos de descanso de por medio. Son por lo tanto también objeto de una metodología que se lleva a cabo en un marco muy preciso. Su duración y ritmo son determinados en función a cada persona. 

 

EL BALANCE DE SALIDA


Al terminar las sesiones de escucha, el experto de TOMATIS efectúa un balance, el cual permite medir los progresos obtenidos y determinar si nuevas sesiones son necesarias. Los resultados obtenidos con el Método TOMATIS son duraderos. Pocas veces es necesario prolongar las sesiones más allá del período prescrito. No obstante, para ciertas problemáticas, puede ser necesario prolongar un programa. Por otra parte, tras un nuevo acontecimiento como un choque emocional, puede ser necesario volver a empezar un programa TOMATIS.

Médicos clínicos y educadores con experiencia que han usado el Método por varios años, lo consideran como un medio de lo más efectivo para ayudar a los individuos a mejorar en ciertos campos de la comunicación y en problemas de aprendizaje y para lograr un crecimiento personal y una potencialidad.

Tu estás aquí: