Centro Tomatis Venezuela

Banner
Banner
Banner

Test de Escucha o TLTS (Tomatis Listening Test System)

Aunque se basa en la audiometría, la prueba de escucha es algo completamente distinto. Su objetivo es determinar cómo el individuo comunica con los demás.

La prueba está constituida por una serie de pruebas cuya síntesis desemboca en la elaboración de curvas de escucha llamadas perfil de escucha, el perfil es propio a cada persona. Se trata de una prueba muy simple, puesto que consiste en responder manual o verbalmente, en función de las pruebas, a un conjunto de estímulos sonoros que se oyen a través de un casco que transmite los sonidos por conducción aérea y conducción ósea.

  • Los oídos son probados uno tras otro. 
  • La duración normal es de aproximadamente un cuarto de hora. 


La prueba de escucha permite evaluar en una persona los límites máximos de audición por frecuencia, la aptitud a identificar la procedencia de los sonidos, y a distinguirlos, así como la lateralidad auditiva. El análisis de las curvas obtenidas permite determinar la calidad de escucha de una persona y deducir un perfil psicológico.

La prueba de escucha permite de este modo determinar cómo un individuo comunica consigo mismo y con el exterior. Actualmente, en Francia, el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) está llevando a cabo una investigación a este respecto

Tu estás aquí: