Centro Tomatis Venezuela

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LAS SIGUIENTES FASES (FASES ACTIVAS)

Durante la Primera Fase se les ha pedido a los niños y a los adultos que escuchen, pero ahora, en la Segunda Fase, ellos harán sus propios sonidos. Para simular las etapas pre-linguisticas del desarrollo, los niños cantan con grabaciones de versos infantiles y los niños mayores y los adultos vocalizan con Cantos Gregorianos.

nina_cantanteEl canto resulta muy benéfico para los niños con problemas de lenguaje, o para los adultos que no se sienten a gusto con su voz. Igualmente se realizan ejercicios de lectura en voz alta o ejercicios de repetición de palabras, frases u oraciones.

El trabajo audio-vocal y la vibración de la propia voz apoyan una conexión más profunda con la consciencia corporal. Como parte de ésta etapa del programa, se enseña a la persona la postura óptima para el escuchar y comunicar que se denomina la postura audio-vocal.

Cuando la voz mejora, se vuelve más rica y el paciente se siente mejor al emitir los sonidos. El paciente repite las palabras y frases de contenido rico en sonidos de alta frecuencia, con el fin de enriquecer el timbre y la claridad de la voz. Se entrena al oído a que enfoque estos sonidos de alta frecuencia que son tan importantes. Para los buenos escuchadores, ese tipo de escuchar es natural y automático.

El trabajo audio-vocal es la clave de esta parte del programa. El camino para mejorar la voz es siempre a través del oído. A medida en que el oído se abre para recibir más energía, la transmite al cerebro, que la entrega a la voz, que a su vez alimenta el oído. Se crea un circuito cerrado de retroalimentación.

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